La cristalería limpia de cerveza es fundamental para la presentación y el consumo adecuados de la cerveza. Si bien todas las bebidas deben servirse en cristalería limpia, la cerveza es más sensible a los contaminantes que otras bebidas como el vino o espumantes. Cualquier residuo de suciedad, aceite o jabón afectará el sabor, el aroma y las propiedades de la espuma de la cerveza. Incluso si un residuo no se puede ver, oler o saborear, puede arruinar una cerveza casi instantáneamente al colapsar la espuma. También puede prevenir el “Encaje Belga” o “Encaje de Bruselas”, el término para la espuma en la cerveza, que se adhiere a las paredes del vaso mientras se va consumiendo.
“Vaso de cerveza limpio” significa que el vaso está libre de cualquier sedimento, polvo, aceite, fragancia u otro material que se acumule durante la limpieza utilizando métodos convencionales.
Metodo Limpieza Vasos, Copas, Choperos. (Cristaleria para Cerveza)
Lave siempre la cristalería por separado de los platos, utensilios o cualquier otro elemento que pueda tener residuos y / o partículas que puedan adherirse a un vaso.
Utilice un detergente sin base de petróleo, que esté diseñado específicamente para limpiar vasos de cerveza. El detergente adecuado no tendrá olores y tendrá poca espuma. Los detergentes caseros típicos no harán el trabajo con la misma eficacia.
Cepillar Vaso en interior y exterior de forma mecanica o con esponja de lavaplatos no utiliza anteriormente en platos con grasa y otros residuos.
Enjuagamos con abundante agua bien caliente. Este es un buen secreto: el agua caliente se evaporará mientras dejamos el vaso o la copa a secar
Coloque el vaso boca abajo en una rejilla para secar. Deje que los vasos se sequen al aire en lugar de usar una toalla (que puede dejar pelusas en su vaso)
Siempre antes de servir la cerveza, enjuaga bien el interior de tu vaso con agua limpia y filtrada.
Agregar un comentario