La forma en que se almacena la cerveza artesanal tiene un gran impacto en la calidad. Eso es porque en el momento en que la cerveza sale de la cervecería, comienza a cambiar. Los efectos variarán según el estilo de la cerveza y el empaque. Los mayores spoilers de la cerveza artesanal son la temperatura y la luz. Entonces, si sigue estos consejos y hace lo que pueda para controlar estos factores, tendrá brebajes frescos y sabrosos.
Conozca su cerveza: No todas las cervezas envejecen al mismo ritmo. Casi toda la cerveza es mejor cuando está más fresca, pero algunas duran más que otras. El lúpulo era originalmente un conservante de la cerveza, por lo que uno pensaría que las cervezas con lúpulo envejecerían bien, pero en realidad, ahora ocurre lo contrario. Esto se debe a que la mayoría de las variedades de lúpulo modernas que se utilizan en las IPA y otras cervezas artesanales se eligen por sus aromas y sabores únicos, y tienden a disiparse con bastante rapidez. Por lo tanto, puede beber con seguridad una IPA de un mes o incluso una de tres meses, pero tendrán un sabor dramáticamente diferente a una IPA fresca. También sabrán diferentes entre sí, incluso si todos salieron del mismo lote.
El carácter brillante y fresco de lúpulo que es tan delicioso en una cerveza de lúpulo fresco se vuelve más apagado y pierde mucho de su rico carácter a lúpulo. “Las cervezas que tienen más malta no se verán tan afectadas por el tiempo. Como regla general, cuanto mayor sea el porcentaje de alcohol (o ABV), más tiempo puede envejecer. Por lo tanto, algunos tipos de cerveza, incluidos los vinos de cebada, las stout imperiales o las ales fuertes, pueden envejecer e incluso mejorar con el tiempo. Pero bebe tus IPA ahora.
Manténgalo fresco: La cerveza se ve más afectada negativamente por dos cosas: la temperatura y la luz. La Cerveza está mejor fría, pero no demasiado fría, así que no la pongas en el congelador, ni siquiera por poco tiempo. A temperaturas más frías, varios componentes volátiles de la cerveza no se liberarán en la boca. En cambio, desaparecerán sin ser detectados por tu garganta. El perfil de sabor de la cerveza se reduce considerablemente, algunos sabores desaparecen por completo y el equilibrio de sabor se puede perder, porque el carácter del lúpulo sobrevive mejor que la malta o los ésteres afrutados.
Tenga cuidado con las temperaturas cálidas: Demasiado caliente es incluso peor que demasiado frío. Cuanto más caliente esté la cerveza, más rápido se echará a perder. Esto puede suceder sorprendentemente rápido. Por cada 10 grados de temperatura, la cantidad de tiempo que tarda la cerveza en echarse a perder se reduce a la mitad. La temperatura ideal para almacenar cerveza es de unos 3 a 5 grados. La cerveza artesanal promedio permanecerá fresca durante aproximadamente 3 a 6 meses, a veces más, si se almacena correctamente. Si su cerveza se almacena a 15 grados, su vida útil será de solo 45 días. A 20 grados, serán solo tres semanas.
Manténgalo en la oscuridad: También evitar la luz, que puede estropear una cerveza en un santiamén. Lightstruck es el término oficial, pero referencia que tu cerveza huela a zorrillo, que probablemente no sea lo que quieres en tu boca. Los lúpulos son principalmente los culpables. Contienen compuestos que se transforman mediante un proceso químico provocado por la luz. Piense en las botellas de cerveza como gafas de sol para su cerveza. Los vidrios de diferentes colores mantienen fuera la luz con diferentes grados de efectividad. Las botellas marrones hacen eso mejor. Las botellas verdes o transparentes lo son significativamente menos, especialmente si su cerveza se almacena en un ambiente bien iluminado. Como puede suponer, puede evitar el problema por completo, porque la luz no atraviesa el aluminio, pero las latas deben almacenarse a temperaturas frescas. Cuida tu cerveza y ella se encargará de tu paladar cuando más necesites una bebida refrescante y sabrosa.
Mantenga la temperatura estable: Tener una nevera dedicada a la cerveza es la mejor opción. De lo contrario, concéntrese en mantener su refrigerador a una temperatura constante. Si no tiene suficiente espacio en el refrigerador, la siguiente mejor opción es almacenar su cerveza en un lugar oscuro y fresco. Evite los cambios repetidos de temperatura porque el ciclo de temperatura hacia arriba y hacia abajo es malo para almacenar cerveza.
Agregar un comentario